Sufría de mala circulación y me sentía muy estresada, pero con esta solución lo resolví en 20 minutos desde mi casa

Anuncios

La buena circulación es indispensable para el buen funcionamiento de los organismos. No olvidemos que la sangre se encarga de llevar el oxigeno y los nutrientes a los órganos del cuerpo. Por eso, cuando se presentan problemas de circulación, la salud se ve afectada.

Para mejorar la circulación existen 9 ejercicios muy fáciles de realizar que te serán de gran utilidad. Pero para obtener mejores resultados, es indispensable tener una dieta balanceada. A continuación, te mostraremos los ejercicios que puedes hacer para mejorar la circulación.

Estiramientos

Es muy importante hacerlo luego de despertarnos. Deberías convertir esta actividad en una cultura durante las mañanas, pues solo te tomará unos minutos. Además, debes tener presente que flexionar los músculos es muy importante.

Ejercicio común

Para realizar este ejercicio, debemos comenzar con los pies apoyados en el suelo. Ahora, te pondrás de puntillas, elevando los talones por 2 segundos. Ten presente que es necesario apretar y contraer los músculos de las pantorrillas mientras realices este movimiento. Este ejercicio lo debes repetir 10 veces.

Rotación de los pies

Este ejercicio también lo debes hacer después de despertarte. Trata de incorporarlo a tu rutina mañanera, ya que solo te lleva unos minutos. gracias a ello, podrás flexionar tus músculos, lo que es de mucha importancia.

Para realizar este ejercicio, deberás sentarte en una silla y girara hacia la derecha tu pie. Este movimiento lo repetirás al menos 10 veces. Con el paso del tiempo notarás como la flexibilidad de tus piernas mejora, así como tu circulación también.

Anuncios

Flexiones

Las flexiones también te pueden ser de mucha ayuda para mejorar tu circulación. Debes hacer un conjunto de 10 flexiones de brazos, preferiblemente después de despertarte. Con este sencillo ejercicio podrás recobrar las energías necesarias para todo el día.

Caminar
Caminar es otra de las actividades muy buenas para mejorar la circulación sanguínea del cuerpo. Este mejora el flujo de sangre, relaja y tensa los músculos de tus piernas, y da muchos otros beneficios. Para comenzar, puedes incorporar caminatas 2 o 3 veces por semana a tu rutina. Luego, irás aumentando según tus circunstancias.

Haz esto desde el mismo día que te salga en tu boca un herpes labial y este morirá el mismo día
Natación
La natación es muy buena para mejorar la circulación, ya que involucra el funcionamiento de todo el cuerpo. Además, ayuda a mejorar la oxigenación de los tejidos del cuerpo de forma espectacular. Por si fuera poco, reduce el dolor articular y muscular. Asimismo, mejora el suministro de oxígeno a los pulmones y el corazón. Por lo tanto, tenemos buenas razones para practica la natación siempre que podamos.

Ciclismo

Este se considera como el mejor ejercicio para mejorar el flujo sanguíneo en la parte inferior del cuerpo. El mismo no requiere de ninguna inversión, solo debemos sacar el tiempo de practicarlo.

Evite la mala circulación
Evitar la mala circulación requiere de mucho esfuerzo, pero vale la pena. En primer lugar, debemos abandonar todos los malos hábitos que tenemos. De esa manera podemos asegurarnos una mejor salud.

Una forma sencilla de hacerlo es teniendo una alimentación balanceada y realizando ejercicios. Entre los alimentos que debemos consumir, debemos elegir aquellos ricos en antioxidantes. Dichos alimentos mezclados con las actividades físicas mejorarán nuestra circulación.

Si tenemos vicios como fumar, consumir bebidas alcohólicas y otras parecidas, debemos abandonarlas. De lo contrario, podremos enfrentarnos a graves problemas de salud relacionados con la presión sanguínea.

Anuncios