El color de tu lengua dice mucho sobre tu salud, aprende aquí

Anuncios

Para quienes aún no lo tienen claro nuestro cuerpo siempre envía señales de nuestro estado de salud cuando este se ve afectado por algún factor extraño. Por eso los médicos examinan detenidamente a los pacientes para evaluar el color de su piel, sus pupilas, sus oídos y hasta la lengua.

Seguramente te preguntaras porque una de las primeras partes del cuerpo que un médico revisa es la lengua. Usan esa paleta para ver detenidamente el estado de la lengua y eso se debe a que en esa se manifiestan signos importantes para identificar si estas enfermo o no.

En este órgano, los especialistas pueden observar signos que indican si tienes fiebre, hepatitis C, resfriado, cefalea o problemas intestinales. Aunque no lo creas a través de tu boca, especialmente de tu lengua se puede saber todo esto y mucho más.

Por eso la lengua hala mucho del estado de salud de la persona. Una persona sana debe tener la lengua de color rosa, limpia y cubierta con pequeñas protuberancias, que son las papilas gustativas las que nos ayudan a distinguir los sabores.

Anuncios

Observa en qué estado de salud te encuentras según el aspecto de tu lengua 

El aspecto de tu lengua revela mucho sobre el estado de salud en que te encuentras. Si la tienes de color rojo, negra o blanca, es indicio de que algo no anda bien en tu organismo.

Cuando la lengua esta inflamada es indicio de que tiene algún tipo de alergia. Pero si esta tiene un color oscuro puede indicar exceso de consumo de antibióticos o es un síntoma de SIDA.

Una lengua larga pero delgada puede ser causante de ronquidos.

Las crestas largas en la lengua son signo de una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis.

La lengua robusta significa deficiencia de vitamina B12.

Los signos más alarmantes en la lengua son llagas, protuberancias o hemorragias ya que indican un posible cáncer.

Gracias a que los médicos pueden detectar enfermedades a través de la lengua, en la india se han creado un software para detectar los cambios en la lengua. Mediante una imagen digital el software puede detectar si ha habido un cambio en la textura color o si existe inflamación en la lengua.

Este programa puede reconocer 14 diferentes estados en la lengua y se está desarrollando otro software que será capaz de realizar lo mismo, pero evaluando los ojos.

Anuncios